Nació en 1938, en Fargo, Dakota del Norte (Estados Unidos). Es consultor de marketing y autor de más de 100 artículos y unos 15 libros.
Estudió Administración en el MIT y Estadística en la Universidad de Stanford, donde se doctoró en Administración de Negocios. Su actividad académica se ha desarrollado fundamentalmente en la Universidad de California en Berkeley, en la que es catedrático y profesor emérito de Marketing Strategy (Haas School of Business).
En 1996 fue galardonado con el premio Paul D. Converse, destinado a reconocer las contribuciones al desarrollo de la «ciencia del marketing».
Es considerado uno de los líderes mundiales en su especialidad asesorando empresas de Estados Unidos, Japón y Europa. Es Vicepresidente de la consultora Prophet Management Team.
Aaker ha destacado en el mundo del Branding por estudiar y analizar en profundidad la marca y todos los aspectos relacionados con ella, trazando así sistemas de análisis en cuanto a estrategia, conceptos y brand equity, que según el autor lo conforma:
- Lelatad de marca; una medida del apego que un consumidor tiene hacia la marca.
- Conciencia de la marca; la habilidad del comprador potencial para reconocer o recordar que una marca es miembro de una categoria de producto (vínculo entre la clase de producto y la marca)
- Calidad percibida; percepción del consumidor sobre la calidad general en relación a otras ofertas
- Asociaciones de marca
- Otros activos de marca
El Modelo de Aaker:
Aaker considera el valor de marca como una combinación de conocimiento, lealtad y asociaciones de marca, que se suman para proporcionar valor a un producto o servicio. Para el autor, la gestión de la marca comienza con el desarrollo de una identidad de marca, que es un conjunto único de asociaciones que que se vinculan a lo que la marca prentende representar.
Aaker ve sobre todo la identidad de marca como un conjunto de 12 elementos que caen bajo cuatro perspectivas:
Marca como producto – Marca como organización – Marca como persona – Marca como símbolo
El propósito del modelo es ayudar en la creación de una estrategia basada en el desarrollo de los diferentes elementos que conforman la marca a fin de aclarar, enriquecer y diferenciarse de la competencia.
Libros destacados del autor:
Dónde comprarlos:
Dónde encontrar al autor:
www.prophet.com facebook @DavidAaker
//ARTÍCULO: Sonia Perdiguer
REALMENTE ESTOY ASOMBRADO CON LA CARRERA Y TRAYECTORIA DEL DR AAKER EN EL NIVEL EMPRESARIAL MUNDIAL, ESPERO SINSERAMENTE ESTUDIAR Y APREMDER DE EL, ES INCREIBLE QOE UNA PERSONA PUEDA DESARROLLAR TODO ESO.
Excelente articulo me ayudo a entender el Modelo Aaker
Buenas tardes, me podría ayudar a aclarar las concepciones entre: El valor de la marca y el branding corporativo?
Saludos cordiales
1ª VEZ QUE SE USA UM SISTEMA DE RECONHECIMENTO FACIAL DE EMOÇÕES PARA VALIDAR UMA PESQUISA DE OPINIÃO SOBRE Fatores motivadores da lealdade.
No período entre DEZEMBRO 2016 e OUTUBRO de 2017 o questionário mostrado recolheu 11.918 respostas.
540 dessas respostas foram submetidas aos aplicativos Research Lab e ao API de detecção Facial da Microsoft.
OUTRAS 621 imagens foram colhidas em eventos (imagem e filmes com no máximo 60 pessoas) e entrevistas individuais.
Em ambos os casos as características dos atributos faciais disponíveis são: Idade, Emoções, Gênero, Pose, Sorriso e Pelos Faciais raiva, desdém, aversão, medo, felicidade, neutralidade, tristeza e surpresa. Entende-se que essas emoções comunicam-se de forma intercultural e universal com expressões faciais específicas, juntamente com 27 pontos de referência para cada rosto na imagem. Vide exemplo no rodapé do arquivo e no cabeçalho.
O resultado é surpreendente!
Credencie-se para receber os resultados de 2017 por meio de WhastApp 17 9 8127 7372.Para seu conhecimento e uso. https://goo.gl/forms/42I9rPdag4T7Ik3K2