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Gestión online, Metodología

Guiso de Marca Online con Patatas (parte I)

BowieEn Internet, “la comida rápida”, es decir, la información sin contenido, no tiene futuro. Se la comen sólo unos cuantos, es barata y la puedes conseguir en casi cualquier parte, pero termina por sentar mal, y puede producir episodios de ACV (Accidentes Cardiovasculares). Nada recomendable para la salud de tu empresa.

Como un buen plato de cuchara, las marcas en redes sociales se cocinan a fuego lento, aunque más bien yo diría que a la temperatura justa. Y es que si te pasas se te arrebata y se te pega todo, echando en cuestión de minutos una peste a quemado, que no la soporta nadie y terminas por tirar la comida y espantar a los comensales. Pero si no le prestas atención, lo que pasa es que aquello no cuece, no suelta aroma ninguno, todo tiene una pinta de crudo y poco cocinado, que no apetece ni arrimarse a la olla, y como tarda tanto en cocinarse, la gente con un hambre que le muerde la pata a la mesa, pasa de tu comida, y se va a buscar comida a otro sitio.

Con lo que te había costado encontrar ese pollo de corral de la sierra, que iba a dar una sustancia para chuparse los dedos…

Para que no te pase eso, en Baked Brands, te vamos a dar una receta infalible, para que tus Marcas salgan ricas, ricas, ricas y con más fundamento que las del famoso cocinero.

Si no sabes cocinar o no tienes suficiente tiempo, nuestra primera recomendación es que te busques un buen chef, porque puede que hagas un estropicio y que gestionar la marca te salga más cara que si te vas a un restaurante con tres estrellas Michelín a que te sirvan una.

Si no quieres cocinero propio porque te mola a ti esto de Internet y las Redes Sociales, y quieres aprender a cocinar tu marca y a ponerle tus propias especias, acude a una buena escuela de cocineros de marcas online (Comunity Manager), que las hay, más que moscas.

Vale, que el patio está como está, que no tienes ni para pipas y que tú quieres probar a bailar sin arnés en la cocina. Bueno, nosotros te damos la receta para tu marca, y tú pruebas.

Que te sale bien, nos sigues en Redes Sociales, publicas un post enorme sobre lo magníficos que somos y la gran idea que te hemos dado, o haces una película que se llame “I Baked my Brand” y nos invitas a todos al pre-estreno.

Que te sale mal, no te conocemos, no sabemos quién eres, y no somos responsables de la pifia que acabas de organizar.

Así que, básicamente, para cocinar bien tu Marca Online, lo que vas a necesitar es lo siguiente, ¡apunta! o toma nota, que es lo mismo:

1. Necesitas buenos cacharros para cocinar y una lumbre que puedas regular (Plataformas adecuadas y de calidad)

2. Necesitas también herramientas de cocina, no valen las del “todo a 100″ (Herramientas de medición y seguimiento)

3. Necesitas unos buenos ingredientes: nadie hizo un buen guiso de marca con un par de logos pirateados (Partir de un buen contenido)

4. Y necesitas unas cuantas especias para darle ese sabor único e (indescriptible) inconfundible que tiene tu marca. (Pequeños truquillos para darle el empujón necesario a la difusión del contenido)

En el siguiente artículo te los ponemos todos, junto con la receta. Ya verás qué rica nos va a salir! 😀

//ARTÍCULO: Francisco Trigueros
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Comentarios

Un comentario en “Guiso de Marca Online con Patatas (parte I)

  1. Un post muy recomendable y totalmente acertado, la única pega es que provoca hambre ;). Saludos, seguid asi, muy interesante.

    Publicado por frnperez | 11 diciembre, 2013, 14:54

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