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Opinión y Análisis

Character Branding

En estos tiempo que corren, donde la importancia del online es tal que nos obliga a tener un posicionamiento dentro de este, es donde se suele empezar a definir nuestra marca personal. La facilidad que nos da la red para conectarse los unos a los otros y compartir contenidos relevantes hacen que, dependiendo de la cantidad y de la calidad de estos, nos generemos un posicionamiento u otro dentro de ese “mini-mundo” llamado Internet. Una de las principales herramientas para la difusión de nuestra marca, o como dicen los Branderos, el Personal Branding, es la red social Twitter. Parece que todo empieza aquí, en muchas ocasiones la red social del “pajarito” es la herramienta base de nuestra futura marca, donde empezamos compartiendo contenidos y si todo va bien, acabaremos generándolos, y es aquí donde, ahora sí, comenzamos a crear el quienes somos y el cómo nos ven.

Twitter_Social_Media

En el mundo del Branding, podríamos decir que existen dos máximas, una es la coherencia y la otra, el enfoque. En este caso vamos a hablar de la primera ya que, normalmente, es donde encontramos más dificultades a la hora de gestionar cualquier marca.

¿Qué tiene que ver todo el rollo que os he soltado con el Personal Branding y la coherencia?. Pues TODO. Como hemos dicho antes, cuando empezamos a definir nuestra marca personal, se suele empezar por la vía online, el porqué está claro, ¿no? La difusión. A partir de este momento utilizamos las herramientas que nos da la red para crear lazos con otros usuarios afines o no, a nuestros gustos, profesiones…a través del intercambio de información de la que puede que seamos autores o no, aquí todo vale, si sólo “twitteas”, “facebookeas”, “googleas”, “blogueas”, etc., sobre rosquilletas, pues te va a empezar a seguir gente a la cual le interesan las rosquilletas, hasta aquí todo ok.

Poco a poco tu perfil, va generando un posicionamiento dentro del mundo de la rosquilla, hasta que llega el momento que decides escribir sobre estas. Te sientes “poderoso” porque tienes 100 followers y 25 fans en Facebook, y qué mejor forma de celebrarlo que mejorar tu reputación creando contenido, bueno o copiándolo…mmm…esto no, mejor crear aunque esté todo inventado ya.

Personal_branding

Empezamos a escribir artículos en los que nuestro conocimiento sobre el mundo de la rosquilla quede reflejado, siendo coherentes con cada unos de nuestros post, acciones o tweets ya que siempre irán enfocados a como queremos que nos vean. Somos súper majos, hablamos con mucha gente al día, perdón twitteamos, y la gente nos ve como lo que somos, incluso hay días que tenemos nuestros propios #hashtags (esto ya es llegar a niveles de gurú). Que guapos y “rebonicos” nos ven todos en 140, 1250, 50098 carácteres, pero llega el día… nuestra marca personal se ha basado únicamente en el online y llega el momento en que se nos propone dejar de teclear para empezar a HABLAR, ¿seremos capaces?

imagenesposts2

El paso del online al offline es el que va a dar veracidad a si realmente somos quienes decimos ser, o mejor dicho, quien creen que somos. Si el momento del contacto físico rompe todo lo que hemos construido vía online, es que somos un fraude, eso es así. Y no vale con que, seamos más o menos vergonzosos, que estemos nerviosos o mil excusas, hay que demostrar que somos quien realmente se piensan que somos y no que nos digan lo de “eras más guapo en Twitter que en persona”.

Pensemos que cuando decidimos construir una marca personal y esta empieza a tener un cierto posicionamiento, se empiezan a crear expectativas sobre nosotros, incluso alguna que otra promesa, que tenemos que ser capaces de llevarla a cabo en cualquier tipo de medio, situación o acción. Si no es así en vez de “Personal Branding”, lo que estaremos haciendo es un claro “Character Branding”.

Eso sí, cada uno es libre de decidir lo que quiere o no quiere ser, incluso puede llegar el momento en el que nos interese más que nos conozcan por nuestro “personaje” que por nuestro “YO”, cuestión de enfoque dicen…

imagenesposts

//ARTÍCULO: Óscar Felis
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