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Baked Talents

Binocular Studio

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Hoy tenemos el placer de estrenar esta sección con un pequeño estudio de diez meses de vida situado en Barcelona, Binocular Studio. Este es el resultado de un proyecto personal y profesional de Elvira Roig y Rubén Aran, diseñadores gráficos apasionados por la comunicación que siempre intentan mejorar y dar el máximo de ellos en cada reto que se les presenta. Un claro ejemplo que nos demuestra que la constancia, el esfuerzo y la pasión conllevan hacer realidad un sueño.

Su iniciativa surge después de alcanzar una larga experiencia en diversas agencias y estudios, dando un paso más allá para unir fuerzas combinando sus habilidades y así poder desarrollar “ trabajos de calidad, hechos con mucho cariño, en el que no sólo tuvieran cabida los proyectos profesionales sino que pudiera ser una plataforma para experimentar cosas nuevas: tampografía, ilustración, hacer cojines,… cada día nos despertamos con una curiosidad nueva que intentamos saciar…Al final de lo que se trata es de trabajar divirtiéndonos cada día“

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// Binocular nos presaneta el restyling de Sacea, su primer proyecto internacional

Sacea es una empresa italiana de más de 50 años de recorrido que empezó construyendo muebles infantiles y que evolucionó hasta el diseño y fabricación de muebles de retail y oficina.

El rediseño de una identidad corporativa debe respetar la historia y la esencia de la marca, así que nuestro reto fué transmitir todo lo que hasta el momento había conseguido, pero a la vez actualizarla para que se adaptase a su imagen actual y, sobretodo, a sus objetivos futuros.

Primero nos empapamos de la identidad del cliente: su filosofía, historia, comunicación, público, aspiraciones, cambios, crecimiento,… Luego definimos los valores que quería transmitir teniendo en cuenta que la idea del cliente era volver a los orígenes pero con un toque actual, y a partir de aquí nos pusimos a trabajar en el rediseño propiamente dicho.

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Analizando el histórico de comunicación observamos que el símbolo era un elemento muy importante en la identidad de Sacea. Así que decidimos mantener la esencia pero actualizándolo corrigiendo las curvas, los ángulos y los grosores para conseguir un icono más orgánico y agradable a la vista.

En cuanto a la tipografía decidimos mantener una grotesca, pero buscamos una fuente más equilibrada en espacios y grosores. De esta manera ganamos armonía  estética y, sobre todo, legibilidad. Además buscamos una fuente cuya S tuviera mayor similitud con la S que forma el símbolo.

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En cuanto al color, el cliente quería mantener el verde como color corporativo. Nos remitía a la naturaleza, materia prima usada en la mayoría de producción de Sacea, y a la vez es un color fresco y actual. Decidimos utilizar un degradado de una misma gama cromática para mantener la identidad pero dotarla de mayor dinamismo, transmitiendo también una evolución paralela a la que estaba realizando la compañía.

A partir de ahí generamos todo el código visual de la nueva Sacea, jugando con los elementos que ya habíamos creado. Construímos una textura a partir del símbolo que podía servir de apoyo para determinados soportes permitiéndonos mantener la esencia de la identidad. El objetivo fue crear una identidad fresca y sencilla, orgánica y moderna, versátil y funcional, valores con los que se identificaba la marca.

El 5 y 6 de octubre estarán en Barcelona como ponentes en Las Súper Jonradas para Mini Emprendedores,  donde realizaran una ponencia llamada Love you, love me. Cómo construir una marca con una personalidad que enamore. Este evento lo organiza Superyuppies y My event concept  y es un punto de encuentro, formación y reflexión sobre todos los temas que rodean e incluyen la creación de una mini empresa.

Si quereis saber más sobre ellos podéis encontrar más información en los enlaces inferiores.

// WEB: binocularstudio.es

// BLOG: othernicethings.blogspot.com

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