//
Baked News

Asistimos al evento Design is Everywhere

evento_design_is_everythingEl pasado jueves 5 de septiembre nos reunimos unos cuantos Brand Lovers y Diseñadores Freaks y asistimos al evento Design is Everywhere, organizado por Concept Inbox. Un evento que se celebró en el Auditorio Fundación Telefónica, en Gran Vía, Madrid y dónde el quid de la cuestión era compartir conocimientos, charlar y conocer gente nueva de un entorno laboral en común. Ya sabemos como están las cosas hoy en día ¿verdad?, pues este tipo de reuniones son geniales para ampliar contactos en el mundillo …No todo es Linkedin amigos 😉

DSC_0020

Pues bien, según el programa, Sergio del Puerto (Fundador y Director de arte de SerialCut) y Ale Muñoz (Design Manager en Designit) eran los invitados de lujo del evento y constaba de tres horas de conferencias, networking acompañado de bebidas y tentempiés y posteriormente unas copas en un garito de la zona para aquellos que quisieran seguir sus conversaciones.

DSC_0027

DSC_0032En el evento pudimos escuchar al organizador y algunos de los patrocinadores, aunque la parte interesante empezó con Sergio del Puerto (Serial Cut), enseñándonos una muestra de su impresionante trabajo. Un resumen de más de 10 años de experiencia dónde podíamos comprobar la calidad y dedicación de cada uno de sus proyectos. De manera muy amena y divertida nos contaba que aunque estábamos viendo una selección de lo mejorcito, a veces, no es oro todo lo que reluce y, por tanto, muchas veces te encuentras produciendo trabajos que no se ajustan a la creatividad y calidad deseada, así que de alguna manera se plantaba el hecho de decidir no realizar un trabajo si el cliente no te proporcionaba mínimamente el tiempo preciso para asegurar la calidad que tu empresa quiere alcanzar. Es una decisión que a largo plazo te ayuda a transmitir una serie de valores a tu marca. Otro hecho que nos destacó fue que es importante implicarse en proyectos, que aunque no te reporten muchos beneficios (por no decir ninguno), te den la oportunidad de expresarte a todos los niveles y así mostrar tus mejores cualidades, aquello que definirá tu personalidad y tu manera de trabajar sin estar condicionado por ningún cliente o presupuesto.

Después de su ponencia, le siguió Ale Muñoz (Designit), que si bien no nos mostró su trabajo, sí nos mostró su largo conocimiento como diseñador y brander contándonos todo aquello que no había aprendido en la escuela de diseño. Una charla muy interesante que ayudó a los estudiantes a conocer realmente el contexto en el que se van a encontrar y, a los que ya llevamos unos años en esto, a sentirte identificado con toda la problemática a la que te enfrentas cuando tratas con los clientes y los compañeros de trabajo. Él nos remarcó la importancia de ser inquieto y querer seguir aprendiendo, aunque sea por tu cuenta, la importancia de escuchar a tus compañeros y así poder crear un trabajo aún mejor.

Para todos aquellos que no conocían este evento, animamos a que se apunten el año que viene y, a los que se inician, invitamos a que procuren asistir a este tipo de iniciativas y a participar en blogs sobre diseño o branding, ya que es una buena forma de generar contactos y conocer gente con la que iniciar proyectos interesantes.

Nos vemos el año que viene.

//ARTÍCULO: Sonia Perdiguer

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Así fue la edición especial de 'Design is everywhere' - Design is everywhere - 13 septiembre, 2013

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Qué se cuece en Twitter:

Baked Brands tiene todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: