//
Opinión y Análisis

Señor cliente, está usted despedido

Hoy en día se habla mucho sobre buscar, atender y mantener clientes hasta el fin de nuestros días, pero a veces, señores, aun en los tiempos que corren, no tenemos la necesidad de sufrir una úlcera de estómago, perdón por la expresión, pero échale cojones y deshazte de ellos.

Hay clientes que realmente son unos auténticos explotadores y pueden causárte daño a ti y a tu empresa, es mejor la prevención y valorar desde el minuto uno al supuesto cliente antes de empezar a trabajar para él o cada día tu pasión por trabajar y tu propia vida irá de culo, cuesta abajo y sin freno.

// TIPOS DE CLIENTES:

Clientes

  • Cliente caradura: Bueno, bonito y ¿barato?, no, mejor gratis que para eso eres mi amigo.
  • Cliente fantasma: Mucho “bla bla bla” pero luego si te he visto, ni me acuerdo.
  • Cliente susceptible de ser abandonado: No todos los clientes son desagradables, pero no vivimos del aire.

¿Su cualidad mejor desarrollada? Hacerte perder el tiempo y el dinero.

Estas especies son fáciles de detectar,  aunque no lo creas, desde el primer segundo hay una vocecilla en tu interior que te advierte con un megáfono a más no poder ( con el tiempo, habrás dicho “porque no hice caso….”)

sos

– Casi nunca ponen las cosas por escrito ( o si lo hacen ponen mil excusas y pretextos )

– Se escurren si les piden referencias y son expertos en mentiras.

Aquí es cuando tenemos que ser realistas con nosotros mismos, hay muchos clientes que son encantadores pero que a pesar de todo, no pueden pagar sus facturas. Si descubres esto, deja de trabajar con él. No acumules más costes ni confíes en el tiempo, del aire no se vive. Manténlo a la espera y de momento dáros un tiempo. No más trabajo hasta que se resuelva la situación. Sí. En el mundo del diseño están ahí, cual buitres y caraduras. Son aquellos que te hacen perder el tiempo y especialistas en el engaño.  EXISTEN.

despedido

En el caso de que tengas que despedir a un cliente, asegúrate de rascar bien en tu cabeza y no dejar cabos sueltos o te perseguirán de por vida cual fantasma.

¿Entregaste todo lo que debías?¿Te debe dinero?¿Existen otros lazos que no se pueden cortar fácilmente?

Cuando soluciones todos estos puntos y decidas que es el momento de buscar otro camino, encárgate de líbrate de cualquier vinculo con el pasado.

Es necesario meditar cada noche, situarte en un punto zen, concentrarse muy bien y dejar tu mente en blanco para conseguir desarrollar un sexto sentido y detectar a ese tipo de cliente. En nuestra profesión debería primar el buen entendimiento y ser un equipo.

// ARTÍCULO: Elena López Busón

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Señor cliente, está usted despedido

  1. Buenos días Elena,

    Cuanta razón llevas en el post que has publicado. Cuantos clientes hay que quieren que le hagas los trabajos gratis.

    Pero ellos trabajan gratis? Alguien trabaja gratis? Pues no,pero parece que cuando te sientas delante de un ordenador no estas trabajando.

    O cuando un amigo te dice, porque no me formateas el ordenador, y le dices,son 40 €, y te contesta diciendo que eso lo sabe hacer todo el mundo. Pues si todo el mundo sabe hacerlo,porque no lo haces tú,en fin que te voy a contar.

    Un saludo y enhorabuena por el post.

    Rafa Villaplana

    Publicado por cloudtic | 22 julio, 2013, 5:52
    • Buenas Rafa,

      En esta profesión se debe ejercer otro trabajo añadido, el de educadores. Debemos intentar hacer entender a la gente que nos rodea que hay más de conceptual que de “pintar y colorear”, mucha gente asocia esta profesión con estar todo el día de “picos pardos” …la divina inspiración, si existe, pasa de uvas a peras…;) Creo que una persona que te asesora en identidad y comunicación debería ser tan importante como uno que te asesora en tu estilismo.

      Muchas gracias por tu comentario.

      Un abrazo,

      Sonia Perdiguer

      Publicado por Baked Brands | 24 julio, 2013, 20:10

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Qué se cuece en Twitter:

Baked Brands tiene todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: