//
Baked News

Samsung y Jaz-Z se asocian

Samsung se asocia con el cantante Jay-Z con el objetivo de revolucionar la industria músical y tecnológica y andar un paso por delante de Apple

Jay-z_samsung

Samsung compró un millón de copias del nuevo álbum de Jay-Z, “Magna Carta Santo Grial” (MCHG) por 5 dólares cada uno para permitir que los usuarios pudieran descargarlo a partir del 4 de julio, de forma gratuita, 72 horas antes de su debut oficial, para todos aquellos que se descargaran la nueva aplicación creada expresamente para el lanzamiento.

” el único disco de la historia que ya había vendido un millón de copias sin tan siquiera estar acabado ni tener fecha de publicación. En una de las acciones empresariales más fascinantes que se recuerdan recientemente en el ámbito discográfico y tecnológico”

samsung-galaxy

Samsung es líder mundial en ventas de smartphones, controlando el 28,8% del mercado mundial, pero sigue siendo el segundo por detrás del iPhone. Las batallas legales entre Samsung y Apple han promovido una percepción negativa de la empresa coreana como un “imitador”, así que han llegado a la determinación que “Un contrato de patrocinio con uno de los mejores artistas de rap de EEUU podría ayudar a ganar más credibilidad con los consumidores, especialmente los más jóvenes “.

La asociación de Samsung con Jay-Z permite a la empresa no sólo aprovechar la enorme base de fans del artista, sino cambiar su enfoque de marketing, anteriormente, centrados en destacar beneficios demasiado funcionales, en gran medida, para mostrar sus características tecnológicas.

El consumidor a evolucionado y ya no es suficiente una propuesta que no aporta nada más que funcionalidad, así que Samsung ha reaccionado apoyándose en Jay-Z y el bono álbum MCHG, hecho que le permite alinearse con sus valores y, a su vez, cambiar las estrategias de marketing de un enfoque basado en las características, a un énfasis más emocional. Aunque el artista, un personaje que, aparte de cantante, tiene una visión muy desarrollada del sector empresarial, no ha desperdiciado la oportunidad, estableciéndose una relación beneficiosa para ambos.

Así que Jay-Z y Samsung se ha propuesto “escribir las nuevas reglas del juego” planteando huir de la democratización y accesibilidad de contenido, planteando la exclusividad y el privilegio de conseguir algo antes que nadie.

fuente: El País
Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Samsung y Jaz-Z se asocian

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Qué se cuece en Twitter:

Baked Brands tiene todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: