//
En profundidad

Gelato Museum

Estamos a las puertas del esperado verano, y para abrir boca que mejor traeros un interesante trabajo de marca que habla de helados, de la mano de un estudio creativo independiente llamado Bipiuci, situado en Módena (Italia).

Proposta1Nx

Este estudio fue el encargado de  la identidad visual  para el Gelato Museum Carpigiani, que abrió sus puertas en septiembre de 2012 y que está situado en Anzola dell’Emilia, un municipio en el territorio de la Província de Bolonia. Es el primer museo del mundo dedicado a la historia, la cultura y la tecnología del helado, y es el punto de referencia internacional de este famoso arte culinario en todas partes.

Según lo describe el propio equipo en su portafolio, “Cuando nos llamaron para hacernos cargo de su identidad y de la comunicación, pensamos en aplicaciones visuales que eran institucionales y sencillas a la vez, pero capaces de abarcar también la esencia del museo.”

Museo_01

Museo_02Museo_03

Museo_04 Museo_05

El museo se divide es un sistema de 3 niveles de lectura: la evolución del helado en el tiempo, la historia de la tecnología de producción y los lugares y formas de comer helado.

Este museo se encuentra en la sede Carpigiani en Anzola Emilia, dentro de un espacio industrial que se ha transformado en una estructura innovadora dedicada al estudio y análisis de la historia artesanal de los helados.

Museo_06

En este trabajo, el estudio tuvo que compaginar el pasado y el futuro, con el objetivo de crear una identidad actual pero sin olvidar la historia a la que pertenece. Ellos lo consiguen combinando fotografias de archivo referidas a tecnología y personas relacionadas con el helado, con un diseño sencillo y limpio, jugando con los colores para crear un código de señalización dentro del museo.

Museo_00

Museo_07


Museo_08 Museo_10 Museo_09

fuente: Behance  y  Gelato Museum

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Qué se cuece en Twitter:

Baked Brands tiene todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: