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En profundidad

HM apuesta por la realidad femenina

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HM lleva un par de temporadas apostando por la inclusión de tallas “+” en su catálogo, siendo la primera firma low cost que ofrece hasta la 54 ofreciendo ropa favorecedora y a la última, demostrando que una gran cadena de ropa puede adaptarse a las necesidades de sus clientes, creando ese diálogo tan importante y reclamado por parte del consumidor.

Hoy en día pedimos percisamente eso; que se nos escuche, que se adapten a nosotros, ya que somos los que generamos sus beneficios, por lo tanto, hoy por hoy, en un mercado tan saturado, comoditizado y con tanta oferta, nos da igual ir a un sitio u a otro, que más nos da,…hoy en día, la mayoria, nos movemos por precio, así que los aspectos diferenciadores se basaran en el tipo de relación que decida establecer la empresa con sus consumidores y los valores que esta transmita con sus acciones, en la medida que logre que simpatizemos con ellos.

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Como hemos comentado anteriormente, llevan trabajando hace un par de temporadas con modelos reconocidas dentro de las denominadas tallas grandes. En 2012 trabajaron con Tara Lynn que desafío el mundo encorsetado de las modelos, posando en V Magazine junto con otras compañeras de profesión, plantando cara a la delgadez imperante de las pasarelas y reivindicando un modelo alternativo.

Este año el catálogo lo protagoniza Jennie Runk (foto superior), una modelo estadounidense increíblemente bella. Hay que remarcar que al inicio de la temporada hubo bastante repercusión por no especificar en su página web que se trataba de tallas más grandes de lo habitual, hecho que dió a la confusión de que HM publicitaba su línea genérica con modelos de tallas más grandes. ¿Podría ser una medida tomada intencionadamente para promover la difusión de la campaña? Si fuese así hay que ir con mucho cuidado cuando hablamos de temas con alto grado de sensibilidad como estos, ya que una mala gestión puede significar la perdida de credibilidad que tanto cuesta construir.

Para la campaña global de prendas de baño han contado con la cantante Beyoncé como prescriptora de marca, admirada por su figura exuberante y tremendamente femenina, por su talento vocal y empresarial y por sus valores de constancia, esfuerzo, éxito…conceptos con los que a HM le interesa verse vinculados. Para reforzar la campaña Summer Collection 2013, han rodado un vídeo promocional dirigido por Jonas Åkerlund, filmado en las Bahamas, dónde la cantante aparce con diferentes modelos cantando su nueva canción “Standing On The Sun”.

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Por lo tanto, podríamos decir que la Firma mata tres pájaros de un tiro, por un lado, se relaciona con su audiencia atendiendo a sus demandas, por otro, refuerza su implicación con la sociedad al normalizar la belleza femenina y al desmitificar el cánon impuesto por las pasarelas, mediante un refuerzo de valores yuxtapuestos gracias a las protagonistas y por último, trasvasa contenido de su prescriptora.  Des de aquí aplaudimos los cambios y las decisiones tomadas.

H&M          Vídeo campaña

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