//
Baked News

Linkedin cumple 10 años

linkedin

La famosa red de profesionales Linkedin cumple 10 años. Fue creada y lanzada en Mayo de 2003 en Palo Alto, California por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant.

Uno de los propósitos de este sitio es que los usuarios registrados puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado “Conexión”. Los usuarios pueden invitar a cualquier persona (ya sea un usuario del sitio o no) para unirse a dicha conexión y así ir conformando su red de contactos.

En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados extendiéndose a 150 industrias. A día de hoy, dispone de más de 200 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas de la lista de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses. Es seguida en un lejano segundo lugar por Viadeo.

El 19 de mayo de 2011 se convirtió en la primera red social estadounidense en poner acciones en la bolsa de valores, con un precio inicial de 45 dólares. La acogida de la red social por parte de los inversionistas fue tal que sus acciones subieron un 109%, hasta los 94 dólares.

Para celebrar este acontecimiento, el equipo de Linkedin ha creado una curiosa infografía a modo de eje cronólogico de su historia, dónde se describen los momentos más importantes y destacables en estos diez años de trayectoria. Esta información la podréis encontrar en su página dedicada especialmente a ello dónde explican su  “Brief history of linkedin”, os recomiendo que le hecheis un vistazo.

fuente: wikipedia // diario abc

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Qué se cuece en Twitter:

Baked Brands tiene todos los derechos reservados
A %d blogueros les gusta esto: